HISTORIA
Fundación de padres y madres de ninxs, adolescentes y jóvenes trans.
Surgió inicialmente como un grupo de contención que luego fue ampliándose y buscó la manera de institucionalizarse para generar cambios más significativos en el mejoramiento de las condiciones y esperanzas de nuestrxs hijxs.
Fundación Renaciendo comenzó a trabajar en enero de 2016, firmando su acta de Constitución el día 24 de Junio de 2016, con Folio N. 365-16.
Luego, con fecha 17 de octubre 2016 obtuvo oficialmente su personalidad jurídica, bajo la Inscripción N. 241803.
El día 16 de Enero de 2017, el Servicio de Impuestos Internos otorgó el Rol Unico tributario N. 65.128.247-0, con lo que la Fundación Renaciendo puede operar legal y económicamente en el país.
Fundación Renaciendo busca proporcionar un espacio de apoyo y contención a las familias de niños – niñas y adolescentes trans e intersex. Trabajando por un futuro positivo y un pleno desarrollo de todas sus capacidades.
MISIÓN
La Fundación tiene por objeto velar por la contención, protección y desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes trans e intersex, así como de sus familias y entorno significativo, educando y abriendo mentes a toda la sociedad.
VISIÓN
La Fundación busca proveer de un espacio de contención, aprendizaje y acción concreta a padres, ninxs y adolescentes trans. Tenemos una mirada positiva y propositiva frente a la sociedad, buscando transformar las vidas de ninos, niñas y adolescentes trans y de la sociedad toda, a través de una valoración social cada vez mayor de la diversidad.
Aspiramos a una sociedad cada vez más conocedora, menos prejuiciosa, más inclusiva y más humana, donde no se estigmatice y aísle a las personas por ser diferentes, otorgándoles dignidad y visibilidad.